Universidad CEU San Pablo

Master Big Data CEU

La Universidad CEU San Pablo es una institución educativa privada y de orientación católica, con sede en Madrid y campus también en Alcorcón. Anteriormente, hasta 1993, era un centro asociado a la Universidad Complutense de Madrid.

Sin embargo, después de obtener el reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencia, y tras una ley promulgada en abril de 1993, adquirió un estatus totalmente privado bajo la Ley 8/1993. La institución es administrada por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que a su vez está vinculada a la Asociación Católica de Propagandistas.

Oficialmente inaugurada el 22 de febrero de 1994, cuenta con un campus principal en Moncloa, donde se ubican las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, y Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Además, cuenta con un segundo campus en Alcorcón, donde se encuentran las facultades de Medicina y Farmacia, así como la Escuela Politécnica Superior.

Facultades del CEU San Pablo

La universidad está compuesta por cinco facultades y una escuela, que son la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Derecho, la Facultad de Farmacia, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, y la Facultad de Medicina.

Además, la Universidad CEU San Pablo cuenta con varios centros adscritos, incluyendo el Real Instituto Universitario de Estudios Europeos (Jean Monnet European Centre of Excellence), el Instituto de Estudios de la Democracia, el Instituto de Estudios de la Familia, el Instituto de Humanidades Ángel Ayala, el Instituto de Estudios Históricos y el Centro Internacional de Arbitraje, Mediación y Negociación (CIAMEN).