ICAI – Universidad de Comillas

Master bIg Data ICAI

La Universidad Pontificia Comillas es una destacada institución educativa privada en España, con su sede principal ubicada en Madrid y campus adicionales en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Fundada en 1890 en Comillas, Cantabria, la universidad tiene una larga historia ligada a la Compañía de Jesús.

Conocida por sus marcas ICAI, ICADE y CIHS, Comillas es reconocida como una de las universidades más prestigiosas de España. Aunque su número de estudiantes es relativamente pequeño en comparación con otras universidades españolas, ha sido la alma mater de numerosos líderes empresariales, políticos, juristas, investigadores y miembros prominentes de la Iglesia católica en España.

Historia de la Universidad de Comillas

La universidad se estableció inicialmente como Seminario de San Antonio de Padua de Comillas en 1890, con el respaldo del Papa León XIII. Con el tiempo, se convirtió en una universidad pontificia con la facultad de otorgar grados académicos en Filosofía, Teología y Derecho Canónico. En 1969, se trasladó a Madrid y abrió sus puertas a estudiantes laicos.

El campus principal en Madrid, ubicado en el número 23 de la calle Alberto Aguilera, es conocido por el emblemático edificio Colegio de Areneros, junto con otros edificios en la misma calle y en otras ubicaciones cercanas. Los campus adicionales en Cantoblanco y Ciempozuelos complementan la oferta educativa de la universidad.

En resumen, la Universidad Pontificia Comillas es una institución educativa de renombre en España, con una historia rica y una reputación por formar a líderes en diversos campos.