Universidad Carlos III de Madrid

Master Big Data Carlos III

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una institución pública ubicada en Getafe, Comunidad de Madrid (España), fundada por Gregorio Peces-Barba el 5 de mayo de 1989, en el marco de la Ley de Reforma Universitaria de 1983.

Ofrece una amplia gama de programas de grado y posgrado en áreas como Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Comunicación, Documentación e Ingenierías, así como un programa de grado en Ciencias.

Se encuentra entre las mejores universidades del mundo, ocupando el puesto 35 a nivel mundial y el puesto 12 en Europa en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años. También está incluida en la clasificación académica de universidades del THE. La UC3M destaca por su alta tasa de empleabilidad, que alcanza el 90,6% para sus graduados.

Campus de la Universidad Carlos III

La universidad cuenta con cuatro campus distribuidos en diferentes municipios:

  1. Campus de Getafe: Situado en Getafe, al sur de Madrid, alberga la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación. Además de instalaciones académicas, cuenta con bibliotecas, aulas informáticas, residencias estudiantiles y un centro deportivo.
  2. Campus de Leganés: Ubicado en Leganés, al sur de Madrid, alberga la Escuela Politécnica Superior. Cuenta con laboratorios para clases experimentales, bibliotecas, aulas informáticas, residencia estudiantil y un auditorio.
  3. Campus de Colmenarejo: Se encuentra en Colmenarejo, en el noroeste de Madrid, y ofrece diversas titulaciones. Dispone de biblioteca, aulas informáticas y aulas de idiomas.
  4. Campus Madrid-Puerta de Toledo: Situado en el centro de Madrid, ofrece programas de posgrado y es sede de actividades culturales y artísticas. Cuenta con biblioteca, aulas informáticas y un espacio polivalente.

La oferta académica incluye estudios de grado en diversas áreas, como Economía y Empresa, Ingeniería, Ciencias, Derecho, Comunicación, Ciencias Sociales y Humanidades. La universidad ofrece una amplia gama de programas bilingües, y un alto porcentaje de sus estudiantes participa en programas internacionales de movilidad. También ofrece programas de máster y doctorado en áreas de investigación variadas, con más del 40% de los programas de máster impartidos en inglés.

Revisa algunos de los másteres de la Carlos III: