En Python, la palabra clave class se utiliza para definir una clase. Una clase es una estructura que actúa como un plano o una plantilla para crear objetos. Los objetos son instancias de una clase y tienen atributos y métodos definidos en la clase.
- La keyword class en Python se utiliza para crear una clase.
- Una clase es como un constructor de objetos. Vea el ejemplo a continuación para ver cómo podemos usarlo para crear un objeto.
Ejemplo
Cree una clase llamada «Person«:
Aquí tienes un ejemplo de cómo crear una clase llamada Person con dos atributos name y age:
class Person: name = "John" age = 36
En este ejemplo, hemos definido una clase llamada Person. La clase no tiene métodos por ahora, solo tiene dos atributos: name con valor «John» y age con valor 36. Los atributos son variables que pertenecen a la clase y se pueden acceder a través de los objetos creados a partir de la clase.
Ejemplo
Crea un objeto llamado p1, usando la clase del ejemplo anterior:
p1 = Person() print(p1.name)
En este ejemplo, hemos definido una clase llamada Person
que tiene dos atributos: name y age. El método especial __init__() se utiliza para inicializar los atributos del objeto cuando se crea una instancia de la clase.
Luego, creamos un objeto llamado p1 utilizando la clase Person. Cuando creamos p1, se ejecuta el método __init__() y se inicializan los atributos name y age con los valores predeterminados «John» y 30, respectivamente.
Finalmente, imprimimos el valor del atributo name del objeto p1, que imprimirá: Jhon
Páginas relacionadas
Lea más sobre clases y objetos en nuestro tutorial de clases/objetos de Python.