Función map() en Python

En Python, map() es una función incorporada que se utiliza para aplicar una función a cada elemento de una o varias listas (u otras secuencias) y devuelve un objeto de tipo map, que es un iterador que contiene los resultados de aplicar la función a cada elemento.


Sintaxis función map() en Python

La sintaxis general de la función map() es la siguiente:

map(función, secuencia)
  • función: Es la función que se desea aplicar a cada elemento de la secuencia.
  • secuencia: Es la lista u otra secuencia a la cual se le aplicará la función.

Ejemplo función map() en Python

Calcular la longitud de cada palabra en la tupla:

def myfunc(n):
  return len(n)

x = map(myfunc, ('manzana', 'plátano', 'cherry'))

En el ejemplo, tienes una función llamada myfunc(n) que toma una palabra n como argumento y devuelve la longitud de esa palabra usando la función len().

Luego, utilizamos la función map() para aplicar la función myfunc() a cada palabra en la tupla (‘manzana’, ‘plátano’, ‘cherry’). El resultado de la función map() es un objeto iterable que contiene las longitudes de cada palabra.


Valores de parámetros

ParámetroDescripción
FunciónRequerido. La función a ejecutar para cada elemento.
IterablesRequerido. Una secuencia, colección o un objeto iterador. Puede enviar tantos iterables como desee, solo asegúrese de que la función tenga un parámetro para cada iterable.

Ejemplo 2 de map() en Python

Nuevas frutas enviando dos objetos iterables a la función:

def myfunc(a, b):
  return a + b

x = map(myfunc, ('manzana', 'plátano', 'cherry'), (''naranja, 'limón', 'piña'))

En este ejemplo, definimos la función myfunc() que toma dos argumentos a y b, y simplemente los concatena (los suma como cadenas de texto).

Luego, utilizamos la función map() para aplicar la función myfunc() a cada par de elementos de los objetos iterables (‘manzana’, ‘plátano’, ‘cherry’) y (‘naranja’, ‘limón’, ‘piña’). El resultado es un iterador que contiene los resultados de la función aplicada a cada par de frutas.

Finalmente, convertimos el iterador en una lista utilizando list(x) para obtener la lista de frutas concatenadas como cadenas de texto.